POLÍTICA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS Y TABACO
DURANGAR SAS, es una organización sólida, confiable, efectiva y sostenible en la prestación de servicios de Alimentación, Camarería, Lavandería y Aseo de Instalaciones, evitando estados que alteren la conciencia, el estado de ánimo, la percepción y la capacidad de reacción, por lo tanto, La presente política tiene la finalidad de prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de los trabajadores, los directivos y su calidad de vida.
- Se prohíbe presentarse al sitio de trabajo o en cualquiera de los lugares de operación, en oficina o al conducir vehículos que tengan cualquier tipo de vínculo con la organización o en horas de trabajo, bajo la influencia del alcohol (limite permisible 0 grados de alcohol), o el consumo, porte y comercialización de alcohol, drogas y sustancias psicotrópicas o alucinógenas, así mismo se prohíbe fumar en los lugares de trabajo por parte del personal interno, proveedores, contratistas, y demás partes interesadas.
- Se realizará promoción en actividades de sensibilización y control para la prevención del consumo de estas sustancias, a su población trabajadora.
- No se le permitirá a ninguna persona, sin importar su rango o posición, trabajar o visitar las áreas de trabajo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas que alteren el estado de la conciencia, el estado de ánimo, la percepción y la capacidad de reacción.
- No se permite la posesión, consumo y/o comercialización de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, tanto en las instalaciones de la empresa o en actividades de trabajo fuera de la oficina.
- Teniendo en cuenta que fumar altera el estado de ánimo y el nivel de concentración, que representa un riesgo para la salud del fumador y de las personas que están a su alrededor, además para el medio ambiente y para las instalaciones de la empresa por ser una fuente generadora de incendios.